¿ que conoce de la nanotecnologia?

domingo, 11 de noviembre de 2007






DEFINICION DE CRIMINALISTICA.
La definición más común entre la mayoría de los autores es la que concibe la criminalistica como "la disciplina auxiliar del derecho penal que se ocupa del descubrimiento y verificación científica del delito y del delincuente".
Aparte algunos otros puntos discutibles, consideremos que la anterior definición adolece de imprecisión en su última parte, al hablar de delito y delincuente.
En efecto en criminalistica, al intervenir en la investigación de un hecho determinado, no puede saber previamente si se trata de un delito o no, es por ello que nosotros hablamos de "presuntos hechos delictuosos" como veremos en seguida al exponer nuestra definición.
Nosotros definimos la criminalistica en los siguientes términos:
Criminalistica es la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos metodos y tecnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen de material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso, con el fin de determinar, en auxilio de los órganos de administrar justicia, su existencia, o bien reconstruirlo o bien señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo.